Cómo hacer flecos de lana

Lo primero que necesitas para realizar los flecos es un molde. Puedes usar un cartón duro, un trozo de madera, o incluso la tapadera de una caja. Piensa primero de qué medida quieres los flecos, y luego busca el molde o patrón. Ten en cuenta que ha de ser lo más rígido posible y que no pese.

También necesitarás lana o hilo, tijeras y una aguja de ganchillo.

Primero sujeta el patrón con la mano derecha (si eres diestra, claro, si no es así, usa la izquierda). Sujeta el cabo inicial del hilo al filo del patrón y comienza a dar vueltas, tantas como quieras. Eso sí, te recomiendo que siempre des el mismo número de vueltas. En el video yo doy 5 vueltas al cartón, ya que así consigo la cantidad de flecos que quiero para el chal que os mostraré al final.

Una vez hayas dado las vueltas deseadas al patrón, corta el hilo al borde del patrón (por detrás de éste). Luego corta todos los flecos por debajo, procurando sujetar bien todos los hilos para que no se enreden.

Coge el manojo de flecos por arriba, procurando formar una especie de lazo. Engancha el ganchillo en el hueco del  chal o prenda donde quieres poner los flecos, y coge los flecos por el lazo que formaste.

Saca el lazo de flecos lo suficiente como para poder coger los flecos con el ganchillo a través de él. Tira hacia fuera hasta formar el nudo final.

Aquí os incluyo algunas fotos sobre cómo hacer flecos. Quizá os sirvan de ayuda para hacerlos.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo flecos

Deja un comentario