Ganchillo

Hago crochet  (ganchillo) desde que era muy pequeña. Siempre me ha gustado el realizar una prenda con tan sólo unos ovillos de hilo o lana y una aguja. Además, más de una vez me lo he dicho a mí misma: “Fíjate lo que he hecho con una aguja y unos ovillos de lana”.

Me encanta inventar. Lo que más me gusta es realizar mis propias creaciones y dar rienda suelta a mi imaginación, a ver qué es lo que sale.

Mi marido siempre me ha estado insistiendo en que fotografíe las labores que hago y que haga un álbum. No comencé a hacerle caso hasta hace unos años, debido a la siguiente anécdota:

 Un día estaba ayudando a mi hermana con la ropa de las niñas. Cogí una chaqueta de punto azul marino y le comenté lo bonita que era. Le dije que parecía que la había hecho yo. “Y así es”, me dijo ella, “se la hiciste a Estefanía cuando era pequeña, y ahora la usa Laura.”

 Fue entonces cuando me di cuenta de que mi marido llevaba razón. He hecho tantas labores que ya he perdido la cuenta. Y desde entonces procuro tomar fotos de todo aquello que hago.

En este blog os enseñaré algunas de las cosas que he hecho y os ayudaré a realizar algunas, si es que os gusta.

Me permito la libertad de daros algunos consejos:

  •  t
  • Tomad fotos de todo aquello que hagáis y elaborad vuestro propio álbum. Actualmente lo tenemos muy fácil con las cámaras digitales y los ordenadores;
  • Tomad notas de la realización de las labores, quizá en un futuro la queráis volver a hacer y así os será más sencillo el hacerlo;
  • Anotad también los materiales que habéis usado, así sabréis qué cantidad y calidad de lana o hilo comprar y qué agujas usar;
  • No dudéis en preguntar a quien podáis cuando tengáis dudas, sólo así podréis aprender.

Espero que os ayude con estos consejos y que os guste mi blog. Espero con ilusión vuestros comentarios (en ellos incluyo dudas o peticiones, así me será más fácil el elaborarlo).

MUESTRAS Y ESQUEMAS DE DIBUJOS DE GANCHILLO

Os iré incluyendo aquí algunos esquemas de dibujos de ganchillo para ayudaros a realizar vuestras labores. Estos primeros dibujos pertenecen a una revista de la colección “Muestras y Motivos”.  Espero que os sean útiles.

Si tenéis algún problema con alguno de los esquemas, no dudéis en contactar conmigo a través de este blog. Intentaré ayudaros.

 

9 pensamientos en “Ganchillo

  1. Te deseo un hermoso dia.
    No se tejer, pero me encantaria un paso a paso, te prometo que sere una buena alumna.
    me honraria muchisimo aprender de ti, me quito el sombrero.
    mi hermana tejia bellezas ella fallecio por cancer de mama, aun conservo los ejidos que me obsequiò, compre unas revistas de ganchillo pero me enrredo. tambien compre un bastidor con unos clavitos pero la chica que me enseñarà no a he visto jajajajajja. bueno amiga. te felicito por tu arte porque es eso un arte lo que haces. felicitaciones. me encantaria tejer una bufanda sencilla con flecos y una flor de esas tan lindas que hicistes con las coletas, haaaayyyy me gustaria hacer todo eso hermoso, pero primero tengo que aprender los puntos jajajajajja. se te apresia un mundo.

    • Muchas gracias, Ana. Ahora que comienzo las vacaciones intentaré hacer un paso a paso. Lo único es que todavía tengo que dar con la tecla de cómo grabar bien el vídeo y subirlo, ya que en eso soy un poco torpe.
      Un saludo, guapa.

  2. Hola, me llamo Elena, solo decirte gracias por lo aprendido y lo futuro, somos muchas las que estamos detras de la pantalla, realizando las labores que tu nos enseñas. Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s