Chal de ganchillo tonos azules

Con un hilo perlé con tonos matizados en azul y blanco hice este chal de ganchillo. No lo he hecho muy grande, porque la idea es usarlo como complemento o adorno más que como prenda de abrigo (aún así, resulta muy práctico para protegerte del frío por las noches cuando llevas escote). El dibujo es muy sencillo, de modo que estoy preparando el esquema para poder presentároslo lo mejor posible para que lo hagáis si os gusta.

7 pensamientos en “Chal de ganchillo tonos azules

  1. Muchas gracias por compartir.He hecho el chal diamante,el turquesa y espero mas esquemas de fulares,y cuando aprenda a hacerlo los subiré con tu permiso claro,un saludo.

  2. estan divinos todos ,pero por favor necesito me ayudes tengo las flores individuales para armar un chal uniendolas con cadenetas y asi darle forma al chal pero no se como .te agradesco si me pudieras colaborar

    • Pon tres flores encima de un folio formando un triángulo equilátero bocabajo.
      Haz una cadeneta larga con el hilo que vayas a utilizar para unir las flores.
      Coloca la cadeneta que has hecho uniendo las flores de dos en dos.
      Primero une dos flores y coloca alfileres donde vayas a unir la cadeneta. Haz lo mismo con las otras dos. Procura que las uniones sean siempre iguales, o lo más parecidas posibles.
      Por último, dibuja en el folio las flores (sólo el contorno) y las uniones que has hecho, para no olvidarlo. Cuenta las cadenetas que tienes que hacer para las uniones.
      En los lugares en los que colocaste los alfileres tienes que hacer puntos bajos enganchados a las flores, por lo que si contaste cinco cadenetas para realizar la unión, realmente sólo necesitas tres.
      Espero haberte ayudado con esta explicación.

Deja un comentario