Aplicaciones de ganchillo

Son la base de muchas labores, como mantas, chaquetas, tops, manteles, etc.

Aplicación americana sencilla

También la llaman la aplicación de la abuela.

Es la aplicación más sencilla y al tiempo la más usada en la realización de las mantas. Es la más indicada para comenzar a realizar una labor de ganchillo por primera vez.

aplicación americana 6

En esta aplicación solo he dado tres vueltas. Puede hacerse lo grande que se desee. Tan solo hay que dar las vueltas que se quiera.

Se comienza realizando un círculo con 6 cadenetas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se hacen 3 cadenetas, 2 puntos altos y 2 cadenetas (1 vez). Luego se hacen 3 puntos altos y 2 cadenetas (3 veces). Se cierra la primera vuelta con un punto raso en la tercera cadeneta del inicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realiza dos puntos rasos en los dos puntos altos siguientes. Así llegarás a la esquina primera de la aplicación. Ahora realiza: 3 cadenetas, 2 puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos altos en el hueco de dos cadenetas.

Realiza una cadeneta.

En la siguiente esquina realiza de nuevo: 3 puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos altos.

Realiza una cadeneta.

Repite en las dos esquinas siguientes lo que hiciste en las anteriores.

Realiza una cadeneta y acaba la vuelta con un punto raso en la tercera cadeneta del principio de la vuelta. Haz dos puntos rasos en los dos puntos altos siguientes para llegar a la esquina formada por dos cadenetas.

Comenzamos la tercera vuelta con 3 cadenetas, 2 puntos altos, 2 cadenetas y 2 puntos altos en la primera esquina. Haz una cadeneta, tres puntos altos en el hueco de una cadeneta, una cadeneta y 3 puntos altos, 2 cadenetas y 3 puntos altos en el hueco de 2 cadenetas.

Aquí os muestro algunas fotos sobre cómo realizar un gráfico de la aplicación.

Cuando hayas acabado la aplicación, corta el hilo y guarda los cabos con ayuda de la aguja capotera (o de lana) y un dedal. Luego, toma medidas de la aplicación. Así podrás hacer el cálculo de cuántas aplicaciones necesitarás para realizar tu proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta aplicación puedes realizarla de un solo color o de varios. Para ello, tan solo tienes que cortar el hilo cuando acabes una o dos vueltas y luego cambiar el hilo haciendo un nudo en una esquina.