Proyectos paso a paso

Manta colores pasteles para niño

Voy a hacer una manta de colores a mi sobrino Martín, que tiene un añito y medio.

Para esta mantita voy a utilizar varios ovillos de hilo del número 8 de algodón, de distintos colores. Usaré la aguja de ganchillo número 3, ya que voy a trabajar la hebra doble.

Si queréis, podéis usar algodón del número 5 y la aguja de ganchillo del número. 3. Me gusta que el tejido que vamos a quedar bien, que es una manta para un niño. 

Estos son los colores que voy a usar, muy convenientes para combinar con la habitación de mi sobrino. Así mi hermana podrá ponerla en su cama.img_20180711_172253.jpg

 

Tras elegir los hilos, busco un punto sencillo de ganchillo, un punto de red.

gráfico dibujo manta Martín

Como quiero que las rayas me queden verticales, comienzo por el largo de la manta.

Si observáis bien el dibujo, veréis que la primera cadeneta constará de: 10 cadenetas + 8 cadenetas + 9 cadenetas. Para obtener el largo, repetimos las 8 cadenetas del centro las veces que queramos.

Esta mantita la he comenzado con  10 cad + 240 cad (múltiplo de 8) + 9 cad. En total son 259 cadenetas.

He empezado a mezclar estos dos colores.

IMG_20180711_174803

 

Al llegar a la quinta vuelta, corto un cabo y lo cambio por otro color. Así voy a obtener colores diferentes, aprovechando los hilos que tengo. Luego voy cambiando un color cada cuatro vueltas.

IMG_20180712_143042

 

 

 

 

 

 

Así me ha quedado terminada:

Alrededor de toda la mantita le he puesto una vuelta con un punto bajo y una cadeneta. En la siguiente vuelta y última le he puesto una puntilla: en el hueco de cadeneta he hecho un punto bajo; tres cadenetas, un punto bajo en el punto bajo anterior (el que hice en el hueco de una cadeneta). Esto lo repito hasta el final.

Anuncios